55 8925 1112

Sepura and GEG Support Emergency Hospital in Italy with Critical Communications Solution

21/Abril/2020

Sepura’s Italian partner GEG has donated vital critical communications equipment to an emergency hospital in Italy, to aid the country’s medical support during the Covid-19 outbreak.


El hospital Fiera di Bergamo, de rápido despliegue, está situado en un lugar para eventos en Bérgamo, la región más afectada de Italia, y está gestionado por personal de un hospital permanente cercano. La instalación se construyó en solo una semana, con el apoyo de donaciones privadas y corporativas y el apoyo de voluntarios de la región. Consta de 142 camas, incluidas más de 70 camas de cuidados intensivos y puntos de acceso tanto para ambulancias como para helicópteros.

 

Después de realizar una inspección completa del sitio e instalar la estación base, GEG también impartió capacitación a todo el personal de administración de la flota de radio sobre el uso básico de la radio, incluido el cambio entre grupos de conversación y la realización de llamadas full duplex.

 

“La comunicación es particularmente importante en este entorno, ya que muchos de los trabajadores clave en este entorno tan presionado no están acostumbrados a trabajar juntos; en el sitio hay miembros de los ejércitos italiano y ruso, voluntarios de organizaciones internacionales de respuesta a emergencias y protección civil, enfermeras y personal médico de toda Italia y mucho personal de mantenimiento en el sitio que cubre muchas funciones “.

 

Continuó: “Estamos orgullosos de que GEG haya desempeñado nuestro papel para permitir que Italia luche contra el coronavirus y estamos con los equipos de emergencia en la primera línea que brindan la ayuda médica experta que los pacientes necesitan desesperadamente”.

Debido a las máscaras protectoras que se usaban en la boca, la comunicación a través de un dispositivo de comunicaciones crítico era la única solución disponible para los trabajadores.

Las radios Sepura permiten una configuración y programación de la flota muy rápida y también una forma eficiente de vincular la flota a la sala de control que fue vital en esta situación. Las radios tienen la ventaja adicional de ser fáciles de limpiar y desinfectar, pueden funcionar con un uso mínimo de las manos y brindan una cobertura segura garantizada incluso en las partes más profundas del edificio.

Victor Rodrigues, Director de Cuentas Estratégicas de Sepura, dijo: “GEG tiene muchos años de experiencia en la venta de sistemas TETRA en entornos como hospitales y es un tributo a su dedicación que el sistema se haya puesto en marcha tan rápido para respaldar la operación de emergencia. Transmitimos nuestros mejores deseos al personal médico de primera línea “.