El hospital Fiera di Bergamo, de rápido despliegue, está situado en un lugar para eventos en Bérgamo, la región más afectada de Italia, y está gestionado por personal de un hospital permanente cercano. La instalación se construyó en solo una semana, con el apoyo de donaciones privadas y corporativas y el apoyo de voluntarios de la región. Consta de 142 camas, incluidas más de 70 camas de cuidados intensivos y puntos de acceso tanto para ambulancias como para helicópteros.Sepura’s Italian partner GEG has donated vital critical communications equipment to an emergency hospital in Italy, to aid the country’s medical support during the Covid-19 outbreak.
Después de realizar una inspección completa del sitio e instalar la estación base, GEG también impartió capacitación a todo el personal de administración de la flota de radio sobre el uso básico de la radio, incluido el cambio entre grupos de conversación y la realización de llamadas full duplex.
“La comunicación es particularmente importante en este entorno, ya que muchos de los trabajadores clave en este entorno tan presionado no están acostumbrados a trabajar juntos; en el sitio hay miembros de los ejércitos italiano y ruso, voluntarios de organizaciones internacionales de respuesta a emergencias y protección civil, enfermeras y personal médico de toda Italia y mucho personal de mantenimiento en el sitio que cubre muchas funciones “.
Continuó: “Estamos orgullosos de que GEG haya desempeñado nuestro papel para permitir que Italia luche contra el coronavirus y estamos con los equipos de emergencia en la primera línea que brindan la ayuda médica experta que los pacientes necesitan desesperadamente”.
Debido a las máscaras protectoras que se usaban en la boca, la comunicación a través de un dispositivo de comunicaciones crítico era la única solución disponible para los trabajadores.
Las radios Sepura permiten una configuración y programación de la flota muy rápida y también una forma eficiente de vincular la flota a la sala de control que fue vital en esta situación. Las radios tienen la ventaja adicional de ser fáciles de limpiar y desinfectar, pueden funcionar con un uso mínimo de las manos y brindan una cobertura segura garantizada incluso en las partes más profundas del edificio.
Victor Rodrigues, Director de Cuentas Estratégicas de Sepura, dijo: “GEG tiene muchos años de experiencia en la venta de sistemas TETRA en entornos como hospitales y es un tributo a su dedicación que el sistema se haya puesto en marcha tan rápido para respaldar la operación de emergencia. Transmitimos nuestros mejores deseos al personal médico de primera línea “.